Páginas

domingo, 2 de octubre de 2016

Contra las Críticas y Expectativas Ajenas


Cuando era más joven,nunca sentí que debía cumplir la expectativa de nada. No se si sea porque vivía en las nubes y no "pescaba" nada o que realmente tenía la posibilidad de ser lo que (y quien) quería ser, si es que yo así me lo proponía. Eran tiempos en los que respiraba una real libertad.
Han pasado los años...y las cosas han cambiado mucho. No se si sea por mi edad actual (25) o por el hecho de que me convertí en madre...pero cada vez siento más presiones sobre mis hombros...e incluso algunas que me siguen pareciendo ridículas:
Estudiar una carrera que me permita tener un trabajo estable, permanente y no-itinerante; no usar escote, no usar shorts ni faldas muy cortas, que cambie de tipo de zapatilla (Converse, que he usado por más de 10 años), que debo "pulirme"porque soy muy vulgar en mi trato, que deje de decir groserías, que deje el lolita, que mis peluches, que mucho maquillaje: que me maquille más "natural" (cuando mis ojos de turca me piden a gritos delineador negro y sombras de colores potentes), que mi casa aquí que mi casa allá, que no salga, que no invite a mis amigos a quedar en casa y así un largo etc.



Aveces, siento que si no fuese por la voluntad que tengo de no volver a caer en pensamientos pesimistas, de no perderme de nuevo, la avalancha de imposiciones ya me hubiese tragado y habría dejado de ser...aunque, un amigo, hace no mucho me dijo que no soy ni la mitad de la persona que solía ser (hace cinco años). Y eso, dolió. 
¿Cómo sobrevivir a las críticas y las expectativas ajenas, sin perderse a uno misma en el camino? Es algo que quisiera saber...pero creo que tendré que descubrir por mi misma, con la frente en alto, recordando siempre quien solía ser y quien quería ser, para juntaras y lograr ser quien debo ser...no por los demás, sino que por mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda