viernes, 9 de octubre de 2009 ~ 7:49 p.m. 0 Comments

El pastafarismo es una parodia de religión inventada por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, como protesta satírica a la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas a finales de 2005 de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente como una alternativa de la teoría de la evolución. En agosto de 2006 la decisión fue revocada.

Como el movimiento a favor del diseño inteligente usó referencias ambiguas a un "Diseñador Inteligente" no especificado, con el fin de evitar los mandatos judiciales que prohíben la enseñanza de la religión y el creacionismo en las clases de ciencia, puesto que la enseñanza en el país del norte es laica. Como respuesta, Henderson mandó una carta abierta al Consejo parodiando el concepto de diseño inteligente, en la que expresaba su fe en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una enorme bola de espagueti con albóndigas. En consecuencia solicitaba que la teoría de diseño inteligente defendida por el "pastafarismo" fuera también enseñada en las clases de ciencias.

Tras esto, el Pastafarismo se ha difundido por internet, convirtiéndose en una paródica religión, que posee todo lo que cualquier religión posee.

289324rwyv_wEste dios espaguetoso, es llamado MEV o MONESVOL (Monstruo de Espagueti Volador), siendo sus seguidores “pastafaris” (aludiendo a los rastafaris), los que humorísticamente proclaman haber sido «tocados por su apéndice tallarinesco», predicando la palabra de su «Señor Tallarinesco» como la religión verdadera.

Las creencias, expuestas en la primera carta al Consejo y en El evangelio del Monstruo de espagueti volador, donde Henderson es descrito como profeta, se eligieron en su mayoría con la intención de satirizar los argumentos comúnmente usados por los defensores del diseño inteligente e imitando algunas de sus creencias. Estas son:

  • La creencia central es que un monstruo de espagueti volador invisible e indetectable creó el universo, después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.
  • Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles.El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo: cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, de lo que el científico no se da cuenta es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, para cambiarlo con su apéndice tallarinesco.
  • El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde el siglo XIX ha disminuido el número de piratas.
  • La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
    • Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
    • Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
  • En cambio, en el infierno:
    • Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente.
    • Los bailarines/as de striptease tienen enfermedades venéreas.
  • El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.
  • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
  • El MEV reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador.
  • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra “Ramén”, en vez de “Amén”. El ramen es una sopa de fideos de origen japonés.

“Oh Tallarines que están en los cielos gourmets, santificada sea tu harina, venga a nosotros tus nutrientes, hágase su voluntad en la Tierra como en los platos. Danos hoy nuestras albóndigas de cada día y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen. No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre...
Ramén.”

talk-like-a-pirateLos Piratas como Causantes del Calentamiento Global

La inclusión de los piratas fue uno de los argumentos usados por Henderson en su carta original al Consejo, en el que exponía un grafico en el que se demostraba como había una perfecta correlación entre el aumento de temperaturas del planeta y la disminución de piratas desde el año 1820, con lo que intentaba demostrar la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa. Además indicaba que su teoría debía ser impartida por los enseñantes totalmente disfrazados de pirata, y que lo contrario sería una falta de respeto a sus creencias.

Desde entonces los piratas se incluyeron humorísticamente de forma recurrente en el sistema de creencias pastafari, los que son considerados “seres absolutamente divinos”. Su imagen de ladrones y forajidos es solo el fruto de la desinformación extendida por los teólogos cristianos en la edad media. El pastafarismo dice que en realidad ellos son “exploradores amantes de la paz y diseminadores de la buena voluntad” que distribuyen caramelos entre los niños pequeños, e indican que los piratas modernos no tienen nada que ver con “los bucaneros buscadores de diversión históricos”. Además, dicen que los piratas fantasma son los responsables de todas las desapariciones misteriosas del triángulo de las Bermudas.

Como dato freak, el 19 de Septiembre, es celebrado por los seguidores de MEV como el Día Internacional de Hablar como Piratas.

Génesis

En un principio sólo estaba el Monstruo Volador de Espagueti, y como nada más había, decidió crear el Universo. Dedicó a ello siete días: En el primer día creo los árboles, una montaña, y a un enano.que sabia hacer magia para entretenerse.Los tres pastafari-04días siguientes los dedicó a crear el resto del Universo, con sus ríos, estrellas, galaxias y fósiles ya preparados para engañar a los geólogos. Los últimos tres días los dedicó a descansar, pues el Universo es muy grande, y aquello había sido muy cansado.

Este es el motivo de que para los pastafaris, todos los viernes son fiesta (además del sabado y el domingo, por supuesto).

Los Ocho Realmente Preferiría que No, también conocido como Los Ocho Condimentos

MEVyMosey Estos son una parodia de los Diez Mandamientos, que según Henderson en el Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador cuando Mosey, el capitán pirata, estaba en la cima del Monte Salsa (parodiando al Moisés bíblico), recibió consejo del MEV en forma de diez tablas de piedra. Éstas fueron llamadas por Él los "Realmente preferiría que no", "Mandamientos" por Mosey, y "Condimentos" por su tripulación pirata, que no había oído antes la palabra "Mandamientos." Aunque originalmente había diez, dos se cayeron mientras Mosey bajaba de la montaña. Lo que explica, al menos en parte, los laxos estándares morales de los pastafaris. El contenido de los mandamientos del MEV se refiere al trato con la gente de otras fes, la forma de adoración a Él y la conducta, incluidas la sexual y la nutricional

  1. Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, sólo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el verde mar y el fucsia.
  4. Realmente preferiría que no te satisfagas con conductas que te ofendan a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable. Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el nº4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.

¿Por qué conviene ser parte del Pastafari?

Henderson dio las siguientes razones para convertirse al pastafarismo:

  • Los pastafaris tienen una moral laxa, como los espaguetis que adoran.
  • Todos los viernes son fiesta.
  • En el cielo encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de strippers (en el infierno la cerveza está caliente y las/os strippers tienen enfermedades venéreas).

touched_by_his_noodly_appendage_-_spanish

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Amor Ficticio
Velvet
Deseos
Wave-Gotik-Treffen (WTG)
Ayude a Su Hijo a Volver al Sendero del Señor, Cam...
Ir a Negro
Dime Quién Eres
La Secreta Intimidad Masculina en Cifras
E Nomine - Padre Nuestro
¿Qué significa Dios para mi?

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba