martes, 7 de julio de 2009 ~ 8:03 p.m. 0 Comments

Pues para mi “dios” no significa absolutamente nada. Para mi es solo la invención de un ser humano, que en la antigüedad necesitaba respuesta al medio que le rodeaba, por lo que divinizaba las cosas.


“La multiplicidad de los dioses atestigua que no existe ninguno, existen muchas religiones con sus respectivos dioses, pero quien afirma que uno de ellos es real, si supuestamente Dios se manifiesta a todos por igual, esto atestigua que no hay ninguno, porque al mismo tiempo certifica que Dios no es poderoso injusto.”


Sebastián de Faure, “12 pruebas de la no existencia de Dios”


En todas las grandes civilizaciones antiguas tenemos una gran cantidad de dioses, que se han descartado como reales por los mismos creyentes en este “dios”; por eso me pregunto que pasaría, por ejemplo, si es que algún ser de otro planeta llegara y dijera que las creencias de la Tierra son erróneas, y que la verdad esta con ellos (es algo parecido a lo que paso a los indígenas que habitaban América).


“Lo perfecto no produce lo imperfecto, O Dios no existe o no puede ser el Creador. O bien: siendo el Universo una obra imperfecta, Dios no puede ser sino imperfecto”


Sebastián de Faure, “12 pruebas de la no existencia de Dios”


Además, que en el mundo que me ha tocado conocer, no hay ninguna prueba que demuestre la existencia de un tal Dios, es tan solo cosa de ver las noticias y ver como sus “hijos” se destruyen entre si, como mueren de hambre, como destruyen su único hogar: nuestro planeta, la Tierra. Un padre nunca dejaría a sus hijos solos, siempre les estaría aconsejando, intentando llevar por el buen camino, pero yo solo veo la muestra de que estamos absolutamente solos. ¿Es que acaso esta Dios esta con los que perecen de hambre en los países del tercer mundo? ¿Está allí para defender a la mujer e hijos maltratados? Pues, yo aun no lo veo.

Somos seres ignorantes dentro de todo nuestro saber. Le tememos al futuro, al pasar del tiempo, y, al perder todo lo que en nuestra juventud nos ha servido de apoyo, y buscamos este en un ser que esté mas arriba que nosotros, que sea mas sabio, mas fuerte que uno, alguien que pueda dar protección en aquellos últimos años de vida.


“Al que todo lo pierde, le queda Dios”


“Las religiones como las luciérnagas necesitan de la oscuridad para brillar”

A.Schopenhauer


Otra razón por la que no creo en Dios, es porque desde pequeña, siempre me dijeron que existía un ser superior, que escuchaba y veía todo lo que pasaba aquí en la Tierra, pero al crecer, me fui dando cuenta de todas las cosas que ya he mencionado, sumado a que también, muchas de esas creencias infantiles que todos solimos tener en algún momento de nuestra vida, dejaron de ser ciertas, entonces, comencé a cuestionar la existencia de un ser superior. Lo que, al crecer, y tener acceso a mas información, terminó por desmoronar todo aquello que me habían hecho creer desde niña y evidenciando que todo lo que suponía desde hace tanto, era la verdad, mi verdad, que es lo que realmente importa: lo que yo piense, el como YO conciba el mundo y lo que crea cierto o no.


“La religión es la obra maestra del arte de la educación de los seres, pues enseña a la gente cómo debe pensar.”

A.Schopenhauer




A decir verdad, esto fue un ensayo que tuve que escribir el año pasado para la clase de religion (puaj! clase fome). Realmente creí que la profe se subirira por las paredes al leer eso xD no he tenido muy buenas experiencias con profesoras de esa asignatura que digamos (gente cerrada de mente, inconsecuentes, manipuladores, labadores de mente sin criterio y sin respeto...¬¬ asdasd). Pude haber seguido y escrito un libro jejeje pero bueno, la cosa era solo de una pagina, y relamente ya no tengo tiempo ni ganas de escribir, ni de andar investigando...aunque para mi leer a Schopenhauer no es una tortura, mas bien es un deleite para mis ojos, es nueva vida para mi mente...en fin, eso es mi aporte de hoy.


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Send me an Angel
La Puta Babilonia
Velvet (intro)
El Regreso, estracto
Camino a la Muerte II
Camino a la Muerte I
Mil y un Historias
Dulce Tortura
Hotel
eres mi complemento...

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba