viernes, 23 de octubre de 2009 ~ 10:21 p.m. 0 Comments

logo Bueno, primero que nada, quiero decir que esto me ha costado meses de investigación…de hecho, llevo casi todo el año buscando la historia que cubre el MMORPG Ragnarok Online. Este, principalmente posee mitología nórdica como base de toda la historia, mezclada con la de distintos rincones del mundo. Obviamente, las historias no son exactas a las verdaderas, porque perdería la gracia del juego..he ahí la creatividad de Gravity, en adaptar y entrelazar las viejas historias.

Iré publicando poco a poco las historias, ya que he encontrado muchas cosas, y supongo que tendré que ir completando y juntando algunas de las cosas que he encontrado.

Lo siguiente, después de haber traducido lo que encontré en un server brasileño en el que he encontrado la mayor parte del material, me hiso llegar a la creencia nórdica de la creación de la tierra. He aquí como todo empezó:

Génesis

En el centro del espacio se encontraba, en el albor del tiempo, un gran abismo llamado Ginnungagap, la grieta de entre las grietas, la sima grandiosa, cuya profundidad no alcanzaba a ver ningún ojo y que estaba cubierto en una constante penumbra.

Al norte de este lugar se encontraba un espacio o mundo conocido como Niflheim (el mundo de la niebla y la oscuridad) en el centro del cual burbujeaba el inagotable manantial Hvergelmir (la caldera hirviente), cuyas aguas abastecían doce grandes corrientes conocidas como las Elivagar. Como las aguas de estas corrientes fluían velozmente desde su origen hasta encontrarse con las frías ráfagas de la sima grandiosa (Ginnungagap), se solidificaban pronto en enormes bloques de hielo, que rodaban hacia las inconmensurables profundidades del gran abismo con un continuo estruendo atronador.

Al sur de esta oscura fosa, en dirección opuesta al Niflheim, el reino de la niebla, se localiza otro mundo conocido como Muspellsheim (el hogar del fuego elemental), donde todo era calor y luz y cuyas fronteras eran guardadas continuamente por Sutra, el gigante del fuego. Este gigante blandía ferozmente su reluciente espada, lanzando 05850bef7da443c9bf148927cede1c4bcontinuamente grandes cantidades de chispas, que caían con un silbido sobre los bloques de hielo en el fondo del abismo, derritiéndolos parcialmente con su calor incandescente. Es aqui en donde nacio el gigante de hielo Ymir. Del hielo nació una gran vaca llamada Audhumla, de la cual Ymir apagó su sed bebiendo en uno de los cuatro manantiales de leche que fluían de la criatura, la que mas tarde tendría un hijo, el que serie el primer dios: Buri. Este se caso con una hija de Ymir, teniendo un hijo, Bor, el que a su ves tuvo tres hijos a los que se les conoció como Odin, Vili y Ve.

Estos tres hijos se unieron inmediatamente a su padre en su lucha contra los gigantes de hielo enemigos y finalmente lograron matar a su rival más devastador, el gran Ymir, con cuya sangre se ahogaron todos los gigantes. Morroc por su parte, uno de los gigantes favoritos de Ymir y sobreviviente a la guerra, huyo a Muspelheim, de donde nunca debería salir.

Odín y sus hermanos llevaron el cuerpo de Ymir al Ginnungagap. Y es asi como de su carne se hizo la tierra, de su sangre se formaron los mares y los lagos, de sus huesos erigieron las montañas y de sus dientes y fragmentos de huesos se hicieron las piedras. De su pelo crecieron árboles y los gusanos de su carne formaron la raza de los enanos. Los dioses pusieron su cráneo sobre el Ginnungagap y crearon el cielo sostenido por cuatro enanos llamados Nordri, Sudri, Vestri Austri. Luego el cerebro de Ymir dio origen a las nubes. Odin_Alternative_by_yigitkorogluDespues los hijos de Bor tomaron chispas del Muspelheim y las dispersaron a través del Ginnungagap, creando así las estrellas y la luz. La Tierra era entonces un gran círculo rodeado por el océano, y los dioses habían construido una gran muralla con las pestañas de Ymir que rodeaban este lugar al que llamaron Midgard. Una enorme serpiente llamada Jormundgander, la serpiente, rodea toda la longitud de la circunferencia de la tierra, devorando cualquier hombre que quiere salir de Midgard.

Después de eso, Odin y sus hermanos crearon el hogar de los dioses, Aasgard la Ciudad Dorada. luego creo a los habitantes de esta ciudad: los dioses conocidos como Æsir.

Otro grupo de dioses, los Vanir, en algun momento antes o después de los Æsir llegaron a Asgard. Sus orígenes no estan muy claros, pero se cree que provenían de Vanaheim, una tierra cerca de Aasgard. Los Æsir son claramente dioses de la guerra y el destino, mientras que los Vanir parecen ser los dioses de la fertilidad y la prosperidad.
Durante mucho tiempo, una terrible guerra se libró entre estas dos razas divinas, causada por el secuestro de un Vanir, Gullveig que mantenía el secreto de la creación de la riqueza, un hecho que despertó la codicia de los Æsir. La paz finalmente se arregló cuando los dos grupos acordaron el intercambio de los suyos. Es así como los Vanir enviado Njord y sus hijos gemelos Freyr y Freya a vivir con los Æsir, y enviaron Hœnir, un gran hombre que, decían, era uno de sus mejores líderes, y Mimir, el más sabio de los Æsir, a vivir con los Vanir. Dea nordica Freya

Cuando Hone llegó a Vanaheim, inmediatamente fue convertido en jefe y Mime acudía a él con buenos consejos en todas las ocasiones. Pero cuando Hone se encontraba solo en el reuniones, si Mime no se encontraba cerca de él, y se le planteaba cualquier dificultad, solo respondía de una forma: "Ahora dejen que otros den su consejo"; entonces la gente de Vanaheim sospechó que la gente de Aasgard les habían engañado en el intercambio de hombres. Entonces le cortaron la cabeza, devolviéndolo a los Æsir, los que fue considerado por los Æsir un precio justo por haber engañado a los Vanir. Luego de esto la paz entre los pueblos no fue alterada, integrándose ambas razas, llegando a ser grandes aliados.

Después de establecer el control sobre Aasgard, Odín creó al primer hombre, Askr de un fresno y la primera mujer, Embla, de un olmo. Odín dotó a estos troncos con almas, Hoenir les concedió el movimiento y los sentidos y Lodur contribuyó con sangre y una complexión.

Eso es todo por ahora

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Pastafarismo
Amor Ficticio
Velvet
Deseos
Wave-Gotik-Treffen (WTG)
Ayude a Su Hijo a Volver al Sendero del Señor, Cam...
Ir a Negro
Dime Quién Eres
La Secreta Intimidad Masculina en Cifras
E Nomine - Padre Nuestro

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba