sábado, 8 de junio de 2013 ~ 23:54 1 Comments

Yo pertenezco a la generación en la que acceder a los video juegos empezó a ser más asequible para el común de mortales, y no solo para aquellos afortunados que tenían para comprarse una consola. Ya fuesen pirateados en la calle u originales, los video juegos empezaban a ser parte de la gama de juegos de los más pequeños…esto, sumado con la aparición cada vez más masiva de computadoras Windows ‘95 en las casas, que hacía que muchos pudiésemos optar por entretenidos emuladores en los cuales jugar juegos que ya para ese entonces tenían sus años.

Asi fue como dimos con el clásico Neo Geo, y sus juegos que marcaron mi infancia y la de mi hermano. Recuerdo pasar horas y horas intentando dar vuelta aquellos juegos (cosas que luego de bastante práctica lograba). Hoy por hoy, aquellos juegos me parecen bastante básico y rápidos de terminar…pero en aquellos tiempos…uf! que labor era el llegar a la ultima etapa!

Pero partiré del principio. Mi primer encuentro cercano del 3º tipo con un video juego fue con el clásico Mario Bross y el inolvidable cazador de patos. Era tan pequeña para ese entonces que no duraba mucho…si, mi coordinación mano-ojo no me daba para más. Años después, cuando tuvimos nuestro primer Pc en casa, por ahí en el ‘98-‘99, no se cómo, en la pantalla había un pequeño ícono verde de título “Croc”. Ahí mi vida cambió y pasé de ser una pequeña niña como las de antaño a ser una pequeña niña gamer. No podría decir cuánto tiempo pasaba jugando, pues así el tiempo vuela…lo que si puedo decir es que nunca terminé el juego, siempre llegué a la etapa de “el care’ pato” que realmente me estresaba!

¿Pero de qué trata este juego, que hoy por hoy, es uno de los grandes hits de PS? Pues la trama se centra en Croc, un cocodrilo que fue adoptado por los Gobbos, estas pequeñas criaturas peludas, que Croc debe salvar del malvado Barón Dante, que tiene a su rey, de nombre Ruffus, prisionero en el castillo de la isla.

Una historia simple, con un sistema de vidas similar al de Sonic, pero con menos velocidad y algo más de dificultad: llaves escondidas y etapas secretas que van apareciendo, muchas veces, de forma sorpresiva.

Para mi, simplemente uno de los grandes juegos que tuve la dicha de jugar. Como dije, nunca lo terminé. Espero algún día hacerlo.

Bueno, el tiempo pasó, para mi lentamente, pero en realidad creo que solo habían pasado uno año o dos, cuando hubo una promoción en un detergente, que trajo a mi vida dos juegos que también marcaron mi infancia: Rayman Gold (versión beta) y Cosmic Family.

Cosmic Family es un juego para niños pequeños, lleno de actividades interactivas y cortometrajes que muestran la vida de esta singular familia que vive en el espacio.

Si, yo ya estaba bien grandota cuando este juego llegó a mi, pero siempre fui más pequeñita en mi mente…así que lo disfruté muchísimo!

Supe que en 2007 salió una versión para Wii, y que ahora existe una aplicación para Ipad, que creo, es exactamente el mismo juego que disfruté cuando niña.

Ahora que soy madre, quiero que mi pequeño disfrute de este entretenido juego, que se que disfrutará en grande, igual que yo y mi hermano hicimos en tardes de antaño. Y si, lo recomiendo de todo corazón para los más chicos de la casa.

Rayman Gold…creo que mi juego favorito de todos los tiempos. Mi historia con este, es que primero lo perdí porque mi papá mandó a arreglar el Pc, lo desarmaron y cambiaron muchas cosas y el CD estaba dentro (mi viejo no suele ni preguntar ni revisar las cosas, una terrible costumbre debo decir)…y nunca quiso ni desarmar el lector ni volverlo a instalar para rescatar mi juego.

Un año o dos más tarde, le comenté a un compañero sobre este juego y cuánto lo amaba y extrañaba…y para mi suerte, el también lo tenía! Al día siguiente lo llevó a clases y me lo regaló. Así fué como disfruté unos años más con este nuevo CD. Lo disfrutamos hasta que la nueva tecnología llegó a casa: pantalla LCD, puertos USB e internet tocaron a mi puerta y reemplazaron mi vieja tostadora. Entonces, el CD quedó obsoleto: Windows Professional XP no leía este antiguo juego que era para W 95 y 98. Así fue como empezamos a ir donde unas vecinas a jugar en su Pc…el CD pasaba más tiempo allá que acá por lo mismo…y un día, no volvió más. Las niñas tampoco sabían donde estaba, según ellas nos lo habían devuelto. Simplemente, nuestro juego favorito (el de los cuatro), había desaparecido para siempre. Ya ha pasado unos 7 años de esto…

A pesar de ello, me siento feliz de haber conocido este juego, que fue el primero de toda la serie Rayman, que me maravillaba con esa grafica en 2D tan vistosa, tan avanzadas para la época, que incluso hoy, viendo tomas de pantalla en Google, sigue viéndose linda y actual.

Su trama es muy similar a la de Croc, pero su hermosa gráfica, lo distingue por sobre este.

“En el mundo de Rayman, la naturaleza y las personas viven juntas en paz. El Gran Protón provee y mantiene la armonía y equilibrio del mundo. Pero un día, el malvado Mister Dark roba el Gran Protón y derrota a Betilla la Hada cuando intenta protegerlo. Los electoons, que solían flotar por todo el mundo, pierden su estabilidad y se esparcen por todo el mundo. En el nuevo mundo desequilibrado, extraños fenómenos comienzan a suceder: malvados personajes aparecen capturando a todo electoon que logran encontrar.

¡Rayman al rescate! Como guardián de este mundo, debe liberar a los electoons, recuperar el Gran Protón de su misterioso ladrón y reunirlo todo para recuperar la armonía de este mundo.”

Tampoco logré terminarlo, pero antes de no poder usarlo más, había llegado a etapas que de más pequeña no había alcanzado. Tal vez, de haber seguido con mi tostadora, le hubiese terminado.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger Mirna dijo...

Creo que los videos juegos no solo son parte de la infancia sino que parte de la vida adulta también lo son. A pesar de que pase hace varios años la época de niñez, sigo jugando con los juegos para wii junto con mis amigas

17 de octubre de 2013, 21:55  

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
¿Cuál es la Edad Adecuada?
Hipster?
El Gran Secreto
Hijos de Padres del Mismo Sexo: Estudios Empíricos...
Wish’s Drawings: Llamas
Recordando…
Naciones del Norte
¿Todos somos Pinocho? Las mentiras más comunes
Rune Midgard: El Reino
Greenpeace: Salvemos el Mar Chileno

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba