martes, 25 de mayo de 2010 ~ 01:08 0 Comments

Movilh lanza inédita campaña: gigantografías sobre minorías sexuales en calles simbólicas y buses
Desde hoy millones de santiaguinos/as pueden ver la apuesta comunicacional más directa y clara sobre los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales desarrollada en Chile. En Plaza Italia, Paseo Ahumada y en buses se puede ver la campaña.
Con el auspicio de la Embajada de los Reinos de los Países Bajos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una inédita campaña comunicacional para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
La campaña, la primera de su tipo realizada en Chile y la más ambiciosa desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual, contempla la instalación de gigantografías en 40 buses del Transantiago y en dos zonas simbólicas de la Gran Capital, Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia.

Una pareja lésbica, una gay y dos heterosexuales, una joven esperando un bebé y una de adulto mayores, son las imágenes centrales de las piezas comunicacionales que apelan en los mensajes principales a la sensibilidad ciudadana y que tiene como contenidos específicos la ley contra la discriminación, la igualdad legal para todas parejas y el Bicentenario de Chile.
En la imagen de Plaza de Italia, figura una pareja de lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas”.
En tanto, en Ahumada con Alameda se aprecia a una joven pareja heterosexual esperando un/a hijo/a con la frase “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos?. Ley contra la discriminación ahora”.
Por último, en la imagen que irá inserta en los buses figura una pareja heterosexual de adultos mayores y en el fondo una pareja gay besándose. La frase de esta apuesta indica “Porque tenemos principios, combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicententario”.
“La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales, pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile ha cambiado, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que han marcado la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
“En nuestro país no existe ninguna ley que haga referencia a los derechos de las minorías sexuales, aún cuando hemos conseguido la aprobación de ordenanzas municipales contra la discriminación. Con esta campaña, buscamos potenciar y apresurar la aprobación de la ley contra la discriminación y de otras normativas que terminen con los problemas padecidos por todos los convivientes, sean homosexuales y heterosexuales”, añadió el Movilh.
El organismo puntualizó que las piezas comunicacionales lanzadas hoy pasaron por diversos focus groups, optándose porque dos de ellas tuvieran en el centro a parejas heterosexuales, “pues ello generara más cercanía y demuestra que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales nacimos y nos criamos en el seno de parejas compuestas por personas de distinto sexo, no siendo por consecuencia la homosexualidad o la transexualidad una realidad aislada, sino que parte del conjunto de la sociedad”.
En el caso de la gigantografía lésbica “la razón se debe a que las mujeres homosexuales han sido más invisibles que los hombres, y con esta pieza queremos romper con esta situación”.
Chile B

Si es que al administrador de Chile B le molesta que haya tomado esto, por favor me lo comunique enseguida, para deshacerme de la publicación.

Pero realmente esta noticia es genial. Estuve viendo el video de TVN y morí ante la reacción de algunas personas, que obviamente les costará un poco asimilar esto. Pero ya es suficiente de hacerse los tontos. “Las cosas como son”. Todos saben que esto existe, saben que siempre estará y que siempre estuvo…ya es hora de hacer algo para defender a aquellos que sufren debido a la ignorancia y estrechez de mente de algunos individuos, que no aceptan de buena forma este tipo de relaciones.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Tu Hámster
Hetalia
La Tabla Periódica del Siglo XXI
Recuerdos de Papel
Clío
Rune of Midard: Historia del Reino
La Tecnología del Mañana
10 mitos de la Alimentación
Soy taaan Gótico!
Chile ayuda a Chile

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba