domingo, 21 de marzo de 2010 ~ 8:00 p.m. 0 Comments

Quien hubiese pensado que los avances tecnológicos lograran tal velocidad de avance como la que hoy poseen. Y es que hasta unos cuantos años, los que tenían celulares con pantallas de colores eran lo máximo…y que hablar cuando los primeros SonyEricson con pantalla de colores salieron al mercado, o cuando salió el primer celular que poseía sintonizador de radio o cámara, y si poseían ambas, ya eras lo mas top de lo top. Aun recuerdo cuando salió el primer reproductor de Mp3. Todos estaban sorprendidos de que en aquella cosita cupieran unas 40 canciones…si era equivalente a unos cuantos CD’s!! Y cuando salió el MP4, todos quedaron maravillados, porque ahora podían tener imagen y video en su mismo reproductor de música. Pero cuando fue lanzados el i-Pod, ya las otras cosas pasaron a ser de uso normal…y lo que ahora la llevaba era este aparatito de la Mac, con sus chorrocientasmil Gigas de memoria, con sus pantallas táctiles y sus lindos diseños.

Ahora esas cosas ya nos parecen completamente normales…y es que un celular sin cámara no es celular, o un MP3/4 no es nada si no tiene por lo menos unas 2G de memoria, cosa que realmente llamaba la atención cuando esta cantidad salió al mercado y obviamente todos querían tal espacio.

Pero hay que poner ojo a los nuevos avances, que a pesar de que al parecer ya nos hemos acostumbrado a los rápidos cambios, no debe dejar de interesarnos ni asombrarnos las cosas que están saliendo y mas aun, las que están en proyecto y/o casi listas para salir al mercado. Es que hay cosas que realmente parecen salidas de una película de ciencia ficción…o cosas que realmente han salido de allí.

Un ejemplo de esto es la genial pantalla táctil, que ya está entre nosotros desde hace buen tiempo, ya sea en agendas electrónicas, , celulares, etc. Relativo a esto, el ya conocido i-Phone ha parecido marcar un antes y un después. Personalmente he tenido la oportunidad de tener uno de estos en mis manos y comparándolo con mi viejo Palm, obviamente este aparatito le da miles de patadas. Pues no solo posee la facilidad de uso que significa la pantalla táctil, que nos evita el tener que presionar miles de veces los botones para ir a tal o cual parte, como hemos de hacer con los celulares normales; sino que posee un diseño atractivo, una grafica increíble (vamos, acaso esos colores brillantes en el fondo negro no llama la atención?), facilidad de conexión  a la red, una cámara con una resolución envidiable, entre muchas otras cosas. ¿A quién no le gustaría tener un celular, que poco mas te hace el desayuno? Porque seamos sinceros, amamos la tecnología, nos encanta tener lo ultimo, y cada cosa nueva que sale se transforma en una necesidad…estamos completamente inmersos en el consumismo, que le vamos a hacer. Ahora bien, la magia de la pantalla táctil está inundando nuestras vitrinas, poco a poco y sin que lo notemos. Hace relativamente poco vi un comercial en el que se promocionaba una cámara digital que poseía este formato, además de traer un editor de imágenes completamente integrado.

Y no crean que es todo! Hace unos meses atrás,, masoquistamente entré a una tienda ultra tecnológica en la que estaban las cosas mas topícimas hablando del tema, para ver de que me estaba perdiendo, allí me encontré con fantásticos Pc’s con pantallas táctiles, teclados que eran una simple lamina con las teclas prácticamente dibujadas sobre este, y en fin! muchísimas cosas con las que simplemente puedo soñar en poseer en algún futuro (cuando bajen sus precios) Y mas increíble aun, es algo que leí hace algún tiempo en cierto sitio de internet, en el que se decía que Mac ya estaba trabajando en computadores que funcionasen por ordenes de voz. ¿Y creían que eso solo podía ocurrir en la Tv? Pues ya está a punto de ser verdad.

Quien sabe hasta donde llegará todo esto, nuestros “juegues de niños grandes” cada vez se han vuelto mas sofisticados y complejos…por lo menos ya sabemos que es lo que podemos esperar de aquí al 2015 aproximadamente, porque ahora lo que se viene es la tecnología táctil, ya está mas que claro…pero pronto Iphon quedará chico al lado del revolucionario Nokia Morph; celular que ya lleva un buen tiempo como proyecto y que fue revelado hace ya un par de años.

Así que los grandes de la manzanita, afírmense, que aquí viene Nokia a remecer el mundo con la nanotecnología, la que, obviamente, revolucionará al mundo por completo…tanto así, que me atrevería decir, que cuando este pequeño gran invento salga al mercado, entraremos en lo que la Tv ha catalogado como “el futuro”.

Y ya no nos queda mas que mirar para ese lado, con la rapidez en la que avanzamos, ni nos daremos cuenta cuando tengamos una Robbotina dando vueltas por nuestra casa…solo hay una cosa que debemos tener en claro: la tecnología nunca duerme (si, así como Samara) ni para, siempre va hacia adelante, no se deja llevar por modas, sino que impone y/o las rompe…la tecnología es nuestro futuro y ya parte de nuestro pasado, es nuestra creación, el reflejo de lo que es en un momento dado la sociedad que le ha traído a la vida.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
10 mitos de la Alimentación
Soy taaan Gótico!
Chile ayuda a Chile
Sabado 27 desde dentro
La Ruta de la Colita de Los Andes
No Moriré, Solo me Iré de Parranda!
Los Improvisadores
Tierna Manipulación
Salo S.A: Legado en Entretención
Cosas de Minas: Canciones para Llorar

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba