
Cuando reclaman algo, generalmente comida, los gatos domésticos añaden a su ronroneo habitual un sonido de frecuencia más alta que evoca un maullido o una llamada de auxilio. Este “ronroneo de solicitación” desencadena en el humano un instinto paternal que permite a menudo al felino llegar a sus fines sin molestar a su dueño con un maullido en toda regla, según los investigadores.
La responsable de estos estudios, la doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex (sur de Gran Bretaña), explicó que tuvo la idea de este estudio porque su propio gato, Pepo, la despertaba regularmente por las mañanas para reclamar comida. “Me preguntaba por qué ese ronroneo era tan desagradable y difícil de ignorar”, explicó. “Hablando con otros dueños de gatos me di cuenta de que otros gatos manifestaban un comportamiento similar”.
McComb probó las reacciones humanas a los dos tipos de ronroneo, el que manifestaba una simple satisfacción y el que “solicitaba” comida o atención.

Aparentemente, esta astucia del ronroneo de desesperación funciona únicamente para los gatos que viven solos con un dueño. Los que viven en familias se ven obligados a recurrir a los viejos maullidos para expresar sus deseos, indica el estudio.
A pesar de que estos pequeños traviesos nos utilicen a su antojo, debemos aceptarlo, ellos son la cosa mas tierna que ha entrado en la vida domestica del ser humano, uno de nuestros compañeros de siempre y un leal amigo (aunque para los que no gustan de estos animales es todo lo contrario), siempre y cuando les tratemos con respeto y cariño. Estas pequeñas y adorables fieras entraron en nuestras casas para quedarse, y nadie pasará por alto su presencia.
Etiquetas: Neko
0 Comentarios:
Publicar un comentario
No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda
← Back to the blog?