martes, 2 de febrero de 2010 ~ 20:26 0 Comments

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores británicos nos revela las técnicas  que han desarrollado los gatos para sacarle a sus amos lo que quieren jugando con la psicología, ¡nada tontos nuestro gatitos!
Cuando reclaman algo, generalmente comida, los gatos domésticos añaden a su ronroneo habitual un sonido de frecuencia más alta que evoca un maullido o una llamada de auxilio. Este “ronroneo de solicitación” desencadena en el humano un instinto paternal que permite a menudo al felino llegar a sus fines sin molestar a su dueño con un maullido en toda regla, según los investigadores.
La responsable de estos estudios, la doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex (sur de Gran Bretaña), explicó que tuvo la idea de este estudio porque su propio gato, Pepo, la despertaba regularmente por las mañanas para reclamar comida. “Me preguntaba por qué ese ronroneo era tan desagradable y difícil de ignorar”, explicó. “Hablando con otros dueños de gatos me di cuenta de que otros gatos manifestaban un comportamiento similar”.
McComb probó las reacciones humanas a los dos tipos de ronroneo, el que manifestaba una simple satisfacción y el que “solicitaba” comida o atención.
“Cuando hemos hecho escuchar a humanos ronroneos de gatos que reclamaban comida al mismo volumen que ronroneos que no piden nada, incluso la gente que no tiene ninguna experiencia con los gatos consideró los ronroneos de solicitación más apremiantes y menos agradables”, indica la autora del estudio, cuyas conclusiones están publicadas en la revista especializada Current Biology.
Aparentemente, esta astucia del ronroneo de desesperación funciona únicamente para los gatos que viven solos con un dueño. Los que viven en familias se ven obligados a recurrir a los viejos maullidos para expresar sus deseos, indica el estudio.
A pesar de que estos pequeños traviesos nos utilicen a su antojo, debemos aceptarlo, ellos son la cosa mas tierna que ha entrado en la vida domestica del ser humano, uno de nuestros compañeros de siempre y un leal amigo (aunque para los que no gustan de estos animales es todo lo contrario), siempre y cuando les tratemos con respeto y cariño. Estas pequeñas y adorables fieras entraron en nuestras casas para quedarse, y nadie pasará por alto su presencia.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Salo S.A: Legado en Entretención
Cosas de Minas: Canciones para Llorar
iPad, la ultima magia de Apple
Chibimanía!
¿Cuánto más?
Cherish
Clío
Bierfest 2010
Poupée Girl
Nekomandamientos

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba