martes, 16 de julio de 2013 ~ 1:57 a.m. 2 Comments

En la primera parte de este recorrido quedé cuando dejé de jugar Rayman, pero me salté muchos otros episodios antes de eso, así que regresaré un poco en el tiempo.

Cuando tenía alrededor de 10 años, mi papá compró en la feria (pirata, obviamente) un CD en el que estaba un emulador llamado NEO GEO, que por ese entonces nunca había oído. Debo recalcar que en aquel entonces los CD’s eran tan precarios que el disco solo contenía alrededor de 1/3 de la totalidad de juegos que eran originalmente.

Pues bien, este inesperado descubrimiento marcó muchos años de mi vida, ya que aquí conocí clásicos como King of Fighters, Puzzle Bobble, Panic Bomber y Bomberman. Además de algunos de mis otros favoritos: Twinkle Star Sprites (TSS), Zupapa, Puzzle de Pon, Metal Slug y Waku-Waku 7!

Iré en orden, según ya los mencioné.

El bien conocido King of Fighters, ya era un clásico en esa época. Lo había visto jugar en las máquinas que habían en Happyland, un centro de juegos que hay en muchos malls aquí en Chile, pero nunca había gastado mis tan preciadas fichas en los juegos de video, así que allí fue donde lo descubrí, y junto a el, mi amor por los juegos de combate de 2 players.

No mucho hay que mencionar de este juego, ya que es muy conocido, sea o no un amante de los video juegos, ya es parte de la cultura general de la cultura popular de los jóvenes.

Puzzle Bobble…que puedo decir? Fue el responsable de que conociera el estilo kawaii! Ese par de dragoncitos con ojos gigantes, voces chillonas, música linda y vivos colores se hubiese robado el corazón de cualquier niña de 10 años! Porque son simplemente adorables!

Solo por su diseño, puedo decir que este fue, es y será mi juego tipo puzle favorito! Debo decir que logré terminarlo en más de una ocasión…así que calculen cuánto rato pasé frente al PC jugándolo. También me gustaba jugar otro que se llamaba Puzzle de Pon. Era muy similar, pero, por lo menos para mi, era más difícil…por lo que nunca lo termine…una vez mis papás se pusieron a jugarlo y lo terminaron…eso no se vale ¬¬

Bomberman, un clásico de clásicos. No hay nada que decir al respecto, pues todo está dicho mucho antes que se me ocurriese incluso esta entrada. Me lo di vuelta en más de una ocasión, en tan solo una tarde de juego: horas y horas en laberintos de cajas haciéndolas explotar, sin que de paso me destruyese a mi también.

Por su parte, Panic Bomber es un juego de puzzle, de la tipica en que van cayendo tres figuras y tienes que irlas juntando en el fondo de a grupos, minimo 3, para ir haciendo bajar la pila. Eso si, la gracia de este es fue desarrollado bajo la imagen de Bomberman. Si te gustan este tipo de juegos, lo único que hace novedoso a este, es el diseño…un buen diseño de video juego, lo es todo.

De TSS no se realmente si será conocido, pero para mi, es el juego perfecto! Es una mezcla entre un puzzle (si, confieso que me encantan esos juegos para pasar el aburrimiento) y un shooter de aviones, pero con un aspecto ultra kawaii. Hay tres modalidades de juego: historia, libre y versus.

La primera, es obvio no? Sigues la historia de como la pequeña protagonista va en busca de la Twinkle Star y pasa por una serie de lugares (que de seguro les dejará vomitando arcoíris) y se enfrenta a una serie de personajes; los cuales, en el modo libre, puedes enfrentar como se te dé la gana. Por último, en el modo versus, pescas a tu hermano menor, le pasas el player2 (porque o sea, eres el/la mayor…tu siempre usas el player1, a menos que andes con ánimos de ser buena), y se ponen a luchar por ver cuál de los dos es mas “sugoi” *otakumodeon*. JUEGUENLO! Simplemente JUEGUENLO. Me lo agradecerán después.

puse esta imagen solo porque tiene cerditos :B

Zupapa! Me parecía interminable! Más encima no podía dejar grabado y seguir otro día…era terrible! Creo que logré mejorar mi técnica y terminarlo un par de veces. Se trataba de rescatar a unas versiones pequeñas del personaje que habían sido capturados. Al pasar junto a ellos estos te seguían y los lanzabas a los malos. tenía muchos mapas, con muchas etapas dentro de cada una…y no pasabas al mapa siguiente hasta que matabas a su respectivo boss. Lo recomiendo para tardes de lluvia o si simplemente no hayas nada que hacer…te consumirá toda la tarde sin que lo notes.

Metal Slug…como que me da lata escribir sobre este…es que simplemente NO PUEDES NO CONCERLO! Es un clásico! Hasta lo he jugado en maquinas, simplemente para saber que se sentía jugar en una. Morí al final de la etapa (MS1) cuando un avión gigante me disparó (debo agregar que ya había perdido la práctica). Metal Slug tiene muchas versiones…yo jugué hasta como el 5 y debo decir que nunca me aburrí´: combatí nazzis, aliens, momias, zombies, entre otras cosas que ya no recuerdo. Todos los temas que hoy la llevan en video juegos y películas de taquilla, ya fueron tratadas hace siglos por este gran clásico. Esta es una joya que ningún gamer (ni aspirante a) debería dejar fuera de su lista de “completados”, por viejo y poco taquillero que sea en estos días…

Y finalmente, Waku Waku 7, este es un juego de pelea tipo KoF, pero con una apariencia más tipo anime. Son 7 personajes que puedes elegir y que se enfrentan unos a otros en sus respectivos escenarios. Recientemente me enteré que tenía una trama (qué me piden? Tenía 10 añitos solamente…ni siquiera había tenido inglés en el colegio!). Bueno, al parecer este juego es una especie de ironía a los juegos de lucha, pues cae en muchos clichés, como por ejemplo los personajes: un protagonista carismático, una amiga guapa y poderosa, una maid, el mecha, el antropomórfico kawaii, el luchador de artes marciales y el caballero vampiro. Estos andan en busca de las siete esferas que, según se dice, al juntarlas, podrían concederte un deseo…si al más puro estilo DBZ. Este es sin duda, uno de los juegos poco conocidos que no deberían dejarse de lado al saber de su existencia.

Debo agregar que nunca lo terminé, pero me gustaba jugar hasta donde llegase XD además que me encantaba la maid robot! Es tan moe!

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Ya te afilié con este a mi blog ^^

http://dramas-asiatico.blogspot.com/p/afiliame.html


Losiento por equivocarme :'c

Besos ;o; <3

17 de julio de 2013, 10:49 a.m.  
Blogger Hana Sakura ~ dijo...

Hola, no sabia cual de los dos blogs habia visitado, afile este y otro mas ^^ despues fijate y dime... Saludos :D http://sakurakiminitodoke.blogspot.com.ar/p/afiliadosafiliame.html

21 de julio de 2013, 5:29 p.m.  

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Blog Chileno
Bebés: hora de la comida, los secretos herbales de...
Salir de la U, nostalgia y las cosas que guardarem...
Infancia y Video Juegos, I
¿Cuál es la Edad Adecuada?
Hipster?
El Gran Secreto
Hijos de Padres del Mismo Sexo: Estudios Empíricos...
Wish’s Drawings: Llamas
Recordando…

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba