jueves, 27 de junio de 2013 ~ 1:03 a.m. 0 Comments

Como madre primeriza, al momento de tener a mi hijo, no sabía absolutamente NADA de bebés. Pero los meses han pasado y poco a poco, he adquirido muchos conocimientos que me han servido mucho, algunos, heredados de mi madre y otros, simplemente han sido ocurrencias mías.

Pues bien, me he preguntado, por qué no compartir todo esto que he aprendido, ya sean los “secretos de la abuela”, como las metodologías que he creado, entre tanta otra cosa. Y eso es lo que haré, no se si en una sola publicación o si esta será el inicio de muchas otras, pues el aprendizaje con un bebé nunca termina, pues siempre van apareciendo cosas nuevas, nuevos desafíos, nuevas necesidades…el bebé va cambiando rápidamente, mientras se va convirtiendo en un niño.

Primero que todo, deben saber y/o recordar que los bebés no saben absolutamente nada de nada, así que son ustedes, los padres, quienes deben formar sus hábitos y buenas costumbres, desde el primer día.

Los primeros meses, el bebé comerá cada 3 horas, y créanme, le dará hambre si o si cada 3 horas. Anota cada vez que comió la hora en que lo hizo y sabrás cuándo, aproximadamente, tendrá que comer nuevamente. Así, evitarás llantos interminables que no sabes a qué se deben. Durante la noche, es bueno, primordialmente durante el primer mes, cuando el bebé no tiene grasa en su cuerpecito y puede caer en hipoglicemia si es que no come a sus horas, que pongas un despertador cada 3 horas al principio y luego puedes alargar a 4 horas (durante la noche).

Si es que el bebé sufre de estreñimiento, una infusión hecha con un trocito de hoja de durazno le ayudará, pero solo se debe tomar hasta que pueda hacer, pues de lo contrario, pasa al otro extremo y termina con diarrea. Hay que usar este “secreto de la abuela” con mucha mesura.

Los pediatras, según lo que se usa actualmente en pediatría, te dirán que no le des agua al bebé. Esto no se debe a que el agua hervida le haga mal, sino que es para estimular la lactancia. Hay que tener en cuenta, que alguno de los “llantos misteriosos” pueden ser causados por sed. En sus primeras semanas, debería tomar aproximadamente 60 ml de agua, lo que equivale a una mamadera de leche. Luego, poco a poco, irá aumentando la cantidad. Esto permitirá la buena digestión de tu bebé, especialmente si es que ya no toma (total o parcialmente) leche de mamá y ha sido reemplazada por un sustituto, que son leches más concentradas. Además, hay que tener presente que si se sale con el bebé en un caluroso día de verano, hay que salir SI o SI con un buen poco de agua (siempre hervida) para el bebé, el cual es propenso a deshidratarse fácilmente con el calor.

El agua que le des al bebé pueden ser infusiones muy diluidas, las que pueden ayudar al bebé con los retorcijones, que de seguro tendrá durante el primer mes. El hinojo y el anís pueden ser muy útiles para esto, pero cuidado! la cantidad que uses debe ser mínima!  Ya que en exceso puede ser muy peligroso para el pequeño. O sea, con el hinojo, 1 o 2 cucharaditas de semillas molidas, o un ganchito pequeño de sus hojas para una taza; y con el anís, el mismo caso, solo pon un pétalo de la estrella en la taza, que debes llenar, siempre, con agua hervida, no importa si en tu país tienes agua potable, debes hervirla para el bebé, y solo le empezarás a dar agua de la llave cuando tu pediatra te lo diga.

También, puedes darle agua de canela para la diarrea, eso si, como siempre con mucha mesura que en exceso la canela causa fiebre (y lo digo por experiencia personal); así que solo un trocito chiquitito remojado en agua hervida. Nunca pongan a hervir el agua con estas hiervas y medicamentos naturales, ya que así libera más de sus agentes “medicatosos” y haces que sea un concentrado de medicina, y pues queda muy cargado y puede darle una sobredosis a tu chiquito. Lo mejor es hervir el agua y sobre la misma servir en una taza o jarrón y dejar remojar ahí tus hiervas. Puedes hacer esto por la noche antes de acostarte y así no te preocupas en todo el día siguiente en preparar el tecito y si necesitas en la mañana, ya estará a temperatura ambiente, ideal para el bebé.

Otra infusión que es bueno saberla es la que sirve para la estitiquez, que puede afectar a tu bebe si es que le estás dando leche de tarro y no le das la suficiente agua, o cuando está comenzando a comer sus primeras papillas. Esta es la poderosa infusión de hoja de durazno, poderosa digo porque solo debes usar un piñizco de hoja (y hacer lo mismo ya descrito); esta se la debes dar de a poquito al bebé, sírvele mamaderas de a 60 ml no más, mejor que le repitas a que se te pase la mano. Cuando ya haga caquita, ya no le des más y elimina lo que te quedó. Si sigues dándole, pues le puede dar diarrea al bebé.

Otro secreto con las aguas, es que te sirven para darle las gotitas que puede recetarte el pediatra (vitaminas y cosas así). Cuando son chiquitos los bebés se cansan rápido de tomar mamadera, entonces le sirves tan solo 5 ml o menos, para disolver sus gotas y ahí se toman todo su medicamento de una, como corresponde.

Bueno, esta publicación ya se hizo como medio larga, así que dejaré para más adelante los otros secretos de “Mami Wish”. Luego les cuento cosas para los bebés más grandes.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Salir de la U, nostalgia y las cosas que guardarem...
Infancia y Video Juegos, I
¿Cuál es la Edad Adecuada?
Hipster?
El Gran Secreto
Hijos de Padres del Mismo Sexo: Estudios Empíricos...
Wish’s Drawings: Llamas
Recordando…
Naciones del Norte
¿Todos somos Pinocho? Las mentiras más comunes

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba