Hace unos días en un post de facebook leí un comentario que me calló como pata' en la guata:
"Sin groserías y siendo femenina te verías más bonita"
No, no me lo dijeron a mi, pero me llegó en lo personal.
Es ese machismo sutil que aun perdura en las personas que juran a diestra y siniestra que no son machistas, el que me molesta de sobremanera.
Ser mujer no quiere decir que tengamos que ser frágiles mariposas...o sea, está bien si es que es así tu personalidad, pero que no sea una imposición acerca de tu género. Ser mujer no tiene que tratarse acerca de cumplir un código de conducta y un cierto vocabulario. Hay que expresarse libremente, siendo la persona que quieras ser, diciendo lo que tengas que decir, sin censura, sin contenerte, sin pensar si es correcto o no "que una dama diga tal o cual cosa". Simplemente se tu.
La belleza se reduce por una parte a lo físico: eres o no eres bonita...tienes o no tienes la plata pa' "echarte una manito de gato". Por el otro, se refiere a tu calidad de persona: eres o no una buena persona, una buena hija, amiga o polola. Eres o no solidaria, amable y caritativa. Una cara bonita puede ser una horrible persona, así como una cara poco agraciada puede ser la portada de una hermosa persona.
Si alguien anda "a chucha' limpia" por la vida, no te hace menos mujer, no te quita lo bonito que puedas tener en tu ser...solo son palabras, y mientras sepas usarlas en el contexto adecuado, está bien. Exprésate como se te de la gana, que nadie te coarte tu capacidad de comunicar al mundo lo que piensas y sientes; simplemente hazlo de la forma que mejor exprese lo que quieres decir.
"No importa lo que digas, las acciones hablan más fuerte que las palabras"

Etiquetas: Pensamientos, Wish~
0 Comentarios:
Publicar un comentario
No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda
← Back to the blog?