martes, 25 de agosto de 2015 ~ 2:27 p.m. 0 Comments

Hoy vengo a hablarles sobre algo que solía llenar mi vida, pero que la vida me hizo tener que dejarlo...o por lo menos solo convertirme en una simple observadora: Cosplay.
Si, yo alcancé a hacer 4 cosplays (aunque solo hay registro de 3 de estos u.u), y era algo que me gustaba mucho hacer: me ayudo a dejar atrás la timidez y a forjar la personalidad que actualmente tengo. Me ayudó mucho y por eso siempre le tendré un especial cariño a esa actividad.
Pero hoy no vengo a hablar acerca de la parte linda y divertida del cosplay...pero tampoco hablaré de los problemas humanos que surgen en este mundillo. No, yo hablaré de algo que es mucho más práctico y que normalmente no se habla. Yo vengo a hablarles de cosplay y economía.
Humor cosplayer plz XD 
El cosplay, es muy criticado por gente que ve esto desde afuera, que encuentra que es algo inmaduro e incluso estúpido. Pero no encuentro que eso realmente importe mucho. La gente que está fuera de este mundillo tambien se emborracha cada fin de semana y gasta dinerales en idioteces. Pero bueno, cada quien despilfarra a su manera...pero e ahí el punto: en qué momento el cosplay deja de ser un simple hobbie y se transforma en un despilfarro de dinero?
Muchos (sino la mayoría) de los cosplayer son jóvenes que usan su tiempo libre para elaborar sus trajes ¿Y el dinero? Pues lo obtienen trabajando como cualquier otro mortal, o vendiendo cosas o siendo cosmaker si es que son realmente buenos (hacen cosplay a pedido para  vender). El tema está, y con esto de seguro llegarán muchos a lincharme, en cuando una gran cantidad de los fondos obtenidos se van directamente al cosplay. Esto hace que el dinero disponible para otras actividades, o más importante aun, RESPONSABILIDADES, sea más limitado...y si, puede que no estén debiendo sus cuentas, pero que a fin de mes lleguen con lo justo...pero así no se puede vivir, porque así no avanzas. Les guste o no, si se gasta de esa forma en cosas intrascendentes, el lograr cosas más grandes es casi imposible. Puede que hayamos empezado pequeños en esto y que realmente a nadie en casa le importase que gastasemos nuestro dinero en pasarlo bien...pero cuando vamos creciendo, nos guste o no, tenemos que hacernos cargo de nuestras vidas y de ciertas responsabilidades: si vives en casa de tus viejos, lo más justo y decente, es que si trabajas, te hagas cargo de una o dos cuentas (agua y luz?)...y además, es bueno ir ahorrando para el momento en que necesitemos emprender el rumbo: armar una casa, es una cosa maravillosa, pero es realmente caro! Porque partes de la nada! Así que lo mejor es empezar a ahorrar para aquel evento inminente en la vida de todos, desde el primer sueldo dentro de lo posible.
Yo a el lo amo :C 

Y no, no estoy diciendo que el cosplay sea una actividad que se transforma en una carga...pero si que es bueno moderarse: los cosplays son caros y todos lo sabemos...por lo mismo, no creen que mejor ser cautos y no volverse locos haciendo un cosplay nuevo para cada evento? Se que hay concursos...pero no es una competencia de popularidad, ni nada por el estilo...no tienes por qué lucir un traje nuevo cada vez...el repetir cosplays no significa que no tengas dinero ni que seas un mal cosplayer...significa solamente que te gusta aquel personaje que elegiste...por algo pasaste tanto tiempo elaborando aquel traje, haciendo esos accesorios y dándole todo tu amor a aquel personaje.
Tal vez el cosplayear sea algo adictivo y por eso hay quienes se vuelven locos haciendo cosplay tras cosplay, en vez de disfrutar bien al personaje...quien sabe. Pero lo que yo he visto y sigo viendo, que a pesar de ser maravillosas personas, quienes aun son parte de este mundillo en mi círculo de amistades, es que se les va el dinero como agua entre los dedos debido a esta pasión...pero tal vez sea porque aun somos jóvenes y ellos aún no tienen reales responsabilidades. Si en algún momento podrán ajustar sus arcas a las nuevas realidades que encontrarán al cruzar y cerrar puertas en su camino, es algo que solo el tiempo lo dirá. 
Ya, ahora si. Odiendme 

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
31 días de una casi lolita: día 13
De regreso
Junta Express de Monumental Carrousel en Bonjour Cafe
31 días de una casi lolita: día 12
Destroza Este Diario, by Wish
Las Señoritas no dicen Groserías
52 semanas lolita: #3
Recuerdos Sabor a Tabaco y Alcohol
31 días de una casi lolita: día 11
52 semanas lolita: #2

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba