domingo, 6 de septiembre de 2015 ~ 11:57 a.m. 1 Comments

Aburrida de hacer siempre lo mismo, hace unos días, quise hacerle un poste diferente al enano...y me embarqué en una pequeña aventura culinaria. Este es el Ensayo #1
Hace un tiempo, un pediatra me dijo que debía en un día, darle un postre de fruta en una comida y otro de leche en la otra comida. Esto se debióa la baja de peso alarmante que sufrió el enano hace unos meses tras una seguidilla de enfermedades. Es así, que decidí empezar a hacerle los postres de leche en casa: son ricos y libres de conservantes, colorantes y exceso de azucar. Además, son más económicos en su mayoría.
Pero ya estaba aburrida de hacerle los típicos tres postres de leche de siempre: leche asada, arroz con leche y leche con sémola. Así, que decidí ponerme a inventar algo nuevo y que, además, que le gustase al enanín.
Es así, como miré con otras intenciones las lúcumas que compré hace un tiempo. Al enano le encantan estas frutas con leche! A quien no? Así, que preparé poco menos de 1L de leche y le puse 3/4 de una lúcuma y azúcar suficiente. 
Hacía tiempo, mi mamá me había dicho que las lúcumas al cocerlas tenían otro sabor y un aroma más intenso...y que si le agregaba un poco de vainilla, quedaba exquisito. Así que eso fue exactamente lo que hice: herví la leche, revolviéndola de tanto en tanto, para que no se pegase en el fondo del lechero. Y mi señora madre tenía razón: la lúcuma tomó un sabor completamente distinto, que me recordaba a las nueces...aunque tal vez se debiese a que tenía sabor a helado de lúcuma-manjar-nuez, pero sin los otros dos elementos; quien sabe, la cosa es que estaba muy rico!
Ahí aparté el lechero del fuego y le empecé a agregar sémola, para hacerla espesa. Creo que agregué unas 4 cucharadas no-guatonas que fui agregando poco a poco mientras batía la leche a mano para mezclar bien. Seguido a esto, volví a poner mi mezcla al fuego y fui revolviendo hasta que espesó. Entonces, apagué y puse en bowls individuales.
Acotaciones post experimento: Hay que ponerle nueces picadas. Realmente las nueces van de la mano con las lúcumas. Tambien le quedaría bien un jarabe de manjar...el manjar también va con las lúcumas...lo otro, sería mejor la textura del postre si se usase semolina, que es más pequeña que la sémola, lo que resulta en una preparación más suave.
Pero eso, ya será para otra ocasión. Por el momento, puedo decir que el Ensayo #1, fue un éxito: guatón pechochón arrasó con el postre. Y eso, era lo que yo buscaba.


Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger L♡ dijo...

Suena súper rico, lo intentaré un día de estos, que bueno que le haya gustado el postre, un saludo.

http://infinidadvacilante.blogspot.mx

6 de septiembre de 2015, 5:51 p.m.  

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Agresión Gratuita
31 días de una casi lolita: día 14
Cosplay: se puede Crecer Siendo Responsable?
31 días de una casi lolita: día 13
De regreso
Junta Express de Monumental Carrousel en Bonjour Cafe
31 días de una casi lolita: día 12
Destroza Este Diario, by Wish
Las Señoritas no dicen Groserías
52 semanas lolita: #3

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba