domingo, 2 de febrero de 2014 ~ 12:10 p.m. 0 Comments

Hace algun tiempo, me apareció como sugerencia en facebook una página que llegaba justo al "lado oculto" (y rosa) de mi persona: era un grupo de lolitas chilenas.
Para quienes no sepan (o piensen que me refiero a la novela/película Lolita), el lolita es una corriente de moda de origen japones (aunque allá también es un estilo de vida para mucha/os). Este es básicamente una libre interpretación de la vestimenta de las clases más acomodadas, de las épocas del Rococó,  Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y Eduardiana. 
Esta tendencia, no solo llama la atención por sus vistosos trajes, sino que también por la gran diferencia de edad entre quienes se consideran a si mismas lolitas o boy stylers. Es así como se pueden encontrar "lolas" desde alrededor de 15 años, hasta 35 (o más), cosa que en otras subculturas y/o tendencias, no suele darse muy a menudo.
Pues bien, yo conocí el lolita hace mucho mucho tiempo, cuando tenía 15. Ahora tengo veintisiempre. Ha pasado mucho tiempo...pero todos estos años, he amado el lolita en secreto. ¿Por qué? Primero, porque muchos tienen la imagen de que las lolitas son dulces y tiernas y muy correctas...y sinceramente, disto un buen poco de ser así. Segundo, no conocía a ninguna lola que me guiase por en camino de los bows dorados (?). Y tercero...el vestir así, es bastante caro a decir verdad, yo siempre he sido una vaga que depende de sus viejos...y no tenía como financiarme el capricho. Así fue como el lolita se transformó en una aspiración, un sueño imposible y una simple ilusión.
Por eso, al entrar al grupo, nunca me imaginé despertar nuevamente las ganas enormes que tenía a los 15 de usar esa hermosa ropa. Menos del hermoso mundo que me abrió sus puertas.
A diferencia del goth (subcultura a la que he pertenecido por largo tiempo...pero que he dejado de lado hace ya un rato), que nunca se pone de acuerdo, que practicamente anda cada uno por su lado y que si tienes un amigo "darks" como tu, bien por ti, y si no...bien tambien!, el lolita es en realidad una comunidad, compuesta por todos quienes amen esto. Es así como lolitas de todo Chile, se comunican y comparten en internet (antes foros, hoy facebook), trabando amistades con chicos y chicas que estan, tal vez, muy lejos de donde viven, pero con quienes comparten muchas cosas en común.
A su vez, existen pequeños "círculos", en los que comparten lolas y boy stylers de la misma ciudad o región, los que, de tanto en tanto, se juntan a "lolear" por la vida. 
Estas cosas, no las sabía con certeza, aunque si intuía que algo así iba la cosa.
 
Y así fue, como sin preparación previa, terminé adquiriendo algunas prendas y empecé a armar algunos conjuntos lolosos. E incluso ya me puse uno hasta para salir de compras con mi bebé! 
Al respecto, puedo decir que el usar estos lindos trajes, por lo menos en mi, hay como una transformación por dentro...pues no importa si tengo sobre peso, ni que se me note la pancita, ni nada...esas cosas pasan más que a segundo plano...y te sientes hermosa y libre de los paradigmas de belleza impuestos por la sociedad. Si, tal vez sea un look que no va con respecto a tu edad, pero que importa si es que este logra hacerte sentir bien contigo y tu anatomía?
Usar estas cosas, no es, como muchos podrían pensar, una forma de llamar la atención, sino más bien una terapia de aceptación y amor propio. El lolita es belleza, femineidad y autoestima.
Aún quedan cosas por aprender, dinero que gastar, y, espero, experiencias hermosas que vivir. Espero que este capítulo lolitoso de mi vida, se extienda por un buen rato. En fin, de ser así, pronto habrán buenas nuevas por estos lados. Solo me queda darle las gracias a la comunidad, por mostrarme su mundo <3 br="">

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
El Atelier de la Cata
Productos Equilib
Curso de Jabones Artesanales y Sales de Baño en Ra...
Bebes: hora de la comida, recetas para despues de ...
El Regreso de J.K Rowlling a Warner
Blogs de Cocina
Infancia y Video Juegos, II
Blog Chileno
Bebés: hora de la comida, los secretos herbales de...
Salir de la U, nostalgia y las cosas que guardarem...

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba