jueves, 18 de marzo de 2010 ~ 8:50 p.m. 0 Comments

Que el pomelo quema grasas, que los alimentos diet ayudan a bajar de peso o que la margarina hace engordar menos que la mantequilla: falso, falso, falso. tres especialistas despejan estos y otros mitos que escuchan con frecuencia en sus consultas.

El Jugo de Pomelo en Ayunas Quema Grasa

FALSO. El jugo de pomelo, como cualquier otro jugo de fruta, porta vitaminas, antioxidantes e hidratos de carbono, principalmente por la fructosa, que es el azúcar de la fruta. y esto no ayuda a quemar grasas. La particularidad del pomelo es que altera el metabolismo de algunos medicamentos que se procesan en el hígado, esto puede afectar los niveles de plasmáticos de estos remedios y provocar problemas. Por lo tanto, es recomendable tener cuidado con el jugo de pomelo si se esta tomando algún fármaco, por ejemplo, para regular es colesterol.

Los Productos Diet y Light no Engordan

FALSO. Los productos diet están hechos para personas que necesitan dietas especiales, como los celiacos, los hipertensos o los que sufren de intolerancia a la lactosa. Se trata de alimentos que no siempre aportan pocas calorías. Por esta razón, lo diet no sirve necesariamente para bajar de peso. En cambio los productos light, para pertenecer a esta categoría, deberían tener, al menos, la mitad de calorías que el producto normal. Pero esto no siempre ocurre en la realidad. Muchos productos light tienen un alto contenido de azúcar o grasas. Lo recomendable es siempre leer  la rotulación para tener claro su composición y aporte nutricional.

Para Bajar de Peso es Bueno Comer Solo Proteínas

FALSO. Las dietas que solo incluyen proteínas sirve para bajar rápidamente de peso, pero el resultado no se mantiene. Generalmente, cuando la gente suele a comer en  forma normal sube de peso casi tan pronto como bajo. además, las dietas hiperproteínicas son insostenibles en el tiempo, porque nadie puede tolerar indefinidamente comer solo carnes rojas, quesos, etc.. y prescindir de frutas y verduras. El mayor problema es que este tipo de dieta puede causar problemas renales y alimentaciones en electrolitos, que implican riesgo de arritmias en algunas personas.

La Margarina Engorda Menos que la Mantequilla

FALSO. Ambas aportan 9 calorías por gramo y, por lo tanto, hacen engordar lo mismo. la diferencia esta en el tipo de materia grasa que contienen. La mantequilla es rica en grasas saturadas, que son dañinas para la saluda. y la mayoría de las margarinas es rica en ácidos grasos trans, que son tanto o mas dañinos para la saludo que las grasas saturadas. Por eso se recomienda consumir margarinas light libres de ácidos grasos trans. Pero si la idea es bajar de peso, lo mejor es suprimir el consumo de ambas.

El Huevo es el Alimento que más Afecta el Colesterol

FALSO. La yema del huevo es rica en colesterol, pero esta comprobado que las grasas saturadas tienen una mayor incidencia que el huevo en el alza del colesterol de las personas. Las grasas saturadas están principalmente en las carnes rojas y en los derivados de la leche entera, como el queso y la mantequilla. En este contexto, el aporte de la yema del huevo tendría un menor efecto en los niveles de colesterol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada persona tiene diferentes niveles de producción, absorción y eliminación del colesterol.

Los Jugos de Frutas Naturales no Hacen Engordar

FALSO. Los jugos de fruta natural hacen engordar, aunque se preparen sin azúcar. De hecho, aportan muchas calorías, porque son ricos en hidratos de carbono que provienen principalmente de la fructosa. Hay que tener en cuenta que para preparar un vaso de jugo de fruta natural se necesitan tres o mas frutas que contienen, en promedio, 65 calorías cada una. para bajar de peso lo mejor es tomar agua.

Las Personas con Problemas de Presión Deberían Preferir la sal Marina

FALSO. El cloruro de sodio es el mismo en cualquier tipo de sal. las personas hipertensas o con insuficiencia cardiaca deben limitar el aporte de sodio a entre 2 y 4 gramos diarios. En cambio, una persona sana puede consumir con moderación una mayor cantidad de cloruro de sodio, pero teniendo en cuenta que el exceso puede elevar la presión arterial. Es importante ter en cuenta que los alimentos naturalmente tienen sodio, por lo que no es recomendable agregarle sal a todas las comidas.

Comer Huevo Crudo es Bueno Para Tener Energía

FALSO. El huevo es un alimento rico en proteínas, pero no esta comprobado que su consumo crudo sea beneficioso. al contrario, crudo puede contener salmonella, bacteria que puede producir infecciones digestivas.

 

Las Galletas de Agua Engordan Menos que el Pan

FALSO. Lo que importa cuando uno come carbohidratos es la cantidad. Es muy común que las personas prefieran las galletas de agua para evitar el pan, pero terminan consumiendo el paquete completo, creyendo que así no engordaran. Las galletas de agua, de soda o el pan blanco, como la marraqueta, contienen carbohidratos de harinas refinadas que se absorben todos de igual forma. Si se quiere bajar de peso, lo mas recomendable es comer un pan integral pesado, que tenga harta fibra y genere sensación de saciedad. Cuando la fibra llega al intestino además disminuye la absorción de carbohidratos, porque produce una especie de barrera que evita el paso rápido de estos a la sangre.

No Comer en la Noche Ayuda a Bajar de Peso

FALSO. Para bajar de peso no hay que pasar hambre. Las personas necesitan al menos 5 comidas diarias: desayuno, colación, almuerzo y comida. Comer moderadamente varias veces al día disminuye el apetito y activa el metabolismo. Así aumentan las posibilidades de bajar de peso.

 

Revista Paula, Noviembre 2008

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

No olvides comentar!
Me encanta leer sus comentarios y responderé lo más prontamente que pueda

← Back to the blog?


Disclaimer

DeadLyrics: El Blog de la Cata
This is Dead Lyrics
No spamming & copying!
Leave a tag before you leave
and Please do not copy. :D
~Follow this rules and we'll be good friends ^-^
And remember, FOLLOW ME!

*Best viewed in Mozilla Firefox and Google Chrome



Myself!
Hi! I'm Wish...I'm a perky goth and weeaboo girl e_é I'm not kawaii Ok? I'm from Chile ♥ I love kitties, icecream, anime, RO, cosplay, rock & metal, mangas, books, kawaii stuffs, lolita's clothes, and my evil plushie pig ♥

Visit me on:







Tagboard


Button
Reminiscences
Soy taaan Gótico!
Chile ayuda a Chile
Sabado 27 desde dentro
La Ruta de la Colita de Los Andes
No Moriré, Solo me Iré de Parranda!
Los Improvisadores
Tierna Manipulación
Salo S.A: Legado en Entretención
Cosas de Minas: Canciones para Llorar
iPad, la ultima magia de Apple

Map

Link
Image and video hosting by TinyPic




Chilean Blogger
Mi Blog es Chileno
ir arriba